29 abril 2012

Fin de semana con agua

:: Sábado por la mañana.  Cielo gris.  Frío.  Humedad.  Gotas de agua en la ventana.


Abrigo, paraguas, charcos.  Es lo que toca.  Hoy fiesta para el cocinero. Comemos fuera. La tiza de la pizarra resiste la lluvia. (Por cierto, no sé qué son "cañaillas")


Después de comer entramos en una librería y pasamos un buen rato ojeando libros, cuentos y revistas.  Compramos un libro edición de bolsillo y dos revistas, una para el peque y otra para mí.   Ahora ya solo pienso en volver a casa, prepararme un café con espuma y tratar de pasar un rato agradable en el sofá, al olor del café, con el niño entretenido en su revista y yo en la mía.

Gotas de agua en la ventanilla del coche.


Llegamos.  Primero el café.


Luego el acomodo.  Abro la revista y me encuentro de sopetón con lo que llevo imaginando hace tiempo.  Como una llamada del destino: HORTENSIAS!!!!
Hortensias y madera vieja.  Perfecta combinación.


También vasijas antiguas y regaderas oxidadas.  Como parte de un jardín de ensueño.


:: Domingo por la mañana.  El cielo azul lucha por dejarse ver a pesar de las consistentes nubes.


 Aprovechamos que no llueve y salimos a dar un paseo.  Es una suerte vivir cerca del campo.  Vemos a lo lejos los caballos y los toros de una granja.


Flores silvestres a montones.  He visto algunas en tonos morados preciosas.  Lástima no llevar unas tijeras encima.  El próximo paseo me las meto al bolsillo por si acaso.


Luego descansar un poco y preparar la comida.  Nada especial.  Lasagna y lambrusco,  mmmmmmm....dulce y cosquilleante.


Espero que vuestro fin de semana haya sido como el mío, sencillo y feliz.
Hasta pronto.

27 abril 2012

Rincones


Hay un estilo de decoración con el que más identificada me siento.  No sabría definirlo, es algo entre afrancesado, antiguo, shabby chic, no sé, tiene que transmitirme algo.




Intento plasmarlo en algunos rincones de casa.  Utilizo objetos comprados en Francia cuando trabajé allí,  como esta jarra típica de Bretaña.


También otras cosillas que consigo en mercadillos o en eBay.


Estos carteles imitan algunos reales de finales del siglo XIX.  Los marcos pertenecían a dos cuadros horribles que compré en los Traperos de Emaús.  Les quité las láminas que traían, los limpié bien y en su lugar puse los carteles.  El efecto me encanta, haciendo juego con el espejo.


El farolillo tiene más de cuarenta años; después de este tiempo su color era marrón, pero una vez desmontado y limpiado con lana de acero quedó así de precioso.

 

Me apasionan las lámparas de araña (no tanto sus precios)


O en su defecto, lágrimas de cristal en las lamparitas.


En la cocina me gusta usar objetos más coloridos, quizás para contrastar con la madera de los muebles.


Son preciosas estas vasijas que imitan la piedra.  Esta me gusta llenarla de ramas de pino...


 ... o de una hortensia seca que tengo desde el año pasado.  Este año quiero plantar alguna en el jardín y secarla en otoño.  Dan un toque romántico y antiguo que me causan la sensación de viajar atrás en el tiempo.


Disfrutad el fin de semana.
Hasta pronto.

25 abril 2012

¡Y ahora el viento...!

Pues nada, que pasamos del agua al viento, la cosa es no ver el sol.  De llevar el paraguas colgado todo el día, a llevar unas plomadas en los bolsillos para no salir volando.
Llegó la "ciclogénesis explosiva" famosa.  Famosa digo porque hace dos años también se dio por estos lares y en concreto en mi calle una chimenea salió volando cual bolsa del Dia.  Por suerte no impactó con nada ni con nadie, bueno con el suelo sí claro.
El aire viene calentorro, del sur; hemos llegado a los 20 º hoy,  y además tenemos alerta amarilla por fuertes rachas de viento (hasta 80 kms/h.) que según he visto empezarán a las 18 h.  Así que de aquí a unos diez minutillos empieza la movida; solo espero que esta vez no salga el tejado volando.

Para que os hagáis una idea del panorama que hemos visto hoy aquí podéis ver el cielo en diferentes momentos del día.
1. Aquí nos las prometíamos muy felices.

2. Aquí  ya empezaba a venir alguna nubecilla,

3. Luego ya perdimos la esperanza,


4. Llegados a este punto, creo que ya no salgo de casa, esto pinta muy feo...


En cualquier caso, preciosa transición de colores.
Hasta pronto.

23 abril 2012

¡Ya falta menos...!

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que era ayer cuando presentaron los carteles de San Fermín del 2011, y resulta que ya tenemos encima los de 2012.  Este año se han presentado 511 obras, y de todas ellas estas ocho son las finalistas.

Arriba 1, 2, 3, 4; Abajo 5, 6, 7, 8
Después de un pequeño sondeo ayer en casa, resulta que al peque el que más le gusta es el nº 7 que representa un cabezudo llamado "Caravinagre" con una pose que imita al Tío Sam.  Su padre se inclina por el nº 1 que también hace alusión al perfil del susodicho cabezudo.  Según la descripción oficial dice que "también se puede adivinar una figura celebrando" (?).. pero chica, habrá que adivinar mucho porque por más que miro yo no la veo por ninguna parte.  Y a mí, pues bueno, algunas las he descartado nada más verlas, y del resto me quedaría con la nº 5.  El colorido me encanta y me parece muy graciosa la figura de San Fermín a lo Picaso; el toro también está muy salao con pañuelico y faja.
Ahora los empadronados en Pamplona pueden votar hasta el día 7 de mayo cuál les ha gustado más.  Habrá que esperar hasta entonces para saber cuál de los ocho ha ganado.

Por lo demás ayer fue una tarde atareada.  Mi marido se encargó de la comida, y yo después de echar una pequeña cabezada, me dediqué a planchar (siempre suelo planchar el domingo a la tarde), preparar la comida de lunes y martes (perolón de alubias verdes con patatas en olla exprés y lomo empanado con queso, y a correr),

  

... poner una lavadora de ropa blanca (de repente me di cuenta de que no había calcetines blancos, ejem.. entre otras cosas...), recoger el lavaplatos, luchar con el peque para que se pusiese a hacer las tareas, y seguro que me dejo algo.


¡ Ah, bueno! el sábado compramos una caja de fresas de Huelva, riquísimas que estaban de oferta: 2 kilos por 2,90 €,  y como la comida fue copiosa hoy, los hombres de la casa cenaron un batido de fresa.  Yo las prefiero solas con azúcar moreno. ¡No me digáis que no son bonitas, con ese maravilloso color!  A veces me pregunto cómo la Naturaleza es capaz de darnos cosas tan bellas y tan ricas.
Hasta pronto.

21 abril 2012

Vacaciones de Semana Santa

No cogimos vacaciones la Semana de Pascua en la que aquí los niños tienen fiesta, así que cuadramos los horarios como pudimos, y aunque el peque ya tiene nueve años no me gusta que se quede demasiado tiempo solo.


Intento disfrutar cada momento que estamos juntos, aunque a veces acabemos cada uno por un lado.  Nos cuesta muy poco sacar algún juego de mesa y pasar una hora o más sentados jugando. Un día fue Hotel.


También es divertido Misterios de Pekín, que realmente tuvo éxito con sus amigos hace un par de veranos, que venían a jugar a casa muchas tardes.  Les ponía en la mesa del jardín y allí pasaban el rato bajo la sombrilla, dando voces y riendo, aunque yo tenía que hacer de árbitro muchas veces...


También hemos hecho puzzles.  Por experiencia creo que los niños aprenden más por imitación que por estar todo el día detrás de ellos soltando el rollo.  Yo empecé uno de un barco y él otro de Mickey Mouse.
 Una tarde que no llovió y que incluso salió el sol, salimos al jardín a quitar malas hierbas, hojas secas y suciedad en general.  Aunque realmente quien hizo casi todo el trabajo fui yo.


Y otra de las tarde que sí llovió, hice un bizcocho de zanahorias, que aunque siempre me sale un poco mazacote (culpa de la receta por supuesto) a mi hijo le encanta.


El fin de semana anterior a la Semana de Pascua comimos en Pamplona, en un restaurante del centro.  Había muchos turistas paseando por el casco viejo, disfrutando de la comida, del paisaje, de la gente.  Después de una estupenda comida el cielo respetó bastante nuestro paseo y aproveché para hacer alguna foto.


Así hemos pasado los días, sin viajes ni playas ni gastos superfluos este año, si acaso una buena comida y alguna excursión; el resto, jugar, leer, hacer un pastel, tumbarse en el sofá, ver una peli.  Pequeños placeres en todo caso.
Hasta pronto.

20 abril 2012

Sigue lloviendo

Parece que el sol se hará esperar hasta el sábado.  La lluvia ha caído intermitentemente durante los últimos días.  Realmente hacía falta, los agricultores miraban al cielo sin resultado, y nosotros anduvimos en manga corta el último mes.   Estas fotos las hice en uno de esos intervalos que no llovió.


Las abelias del jardín empiezan a despertar.


El gran tiesto espera a que me decida..  ¿una hortensia quizás?


Hay varios evónimus plantados en balconeras; algunos los tengo aquí separados porque el verano pasado tuvieron la mosca blanca y les tuve que dar una poda "al cero"; aún así esos bichejos siguen ahí pegados.

Me gusta tener algunas aromáticas; el año pasado puse albahaca (Dios que bien huele!!!!!!), perejil y romero.  Solo han sobrevivido estas dos últimas, aunque el perejil ha hecho unos amiguitos que se llaman pulgones, con los que me veo las caras de vez en cuando.

El romero tiene un olor maravilloso.  Lo pellizo con los dedos para que se impregne el olor, es una manía que tengo y lo hago casi siempre que salgo al jardín.


Tengo que ponerme manos a la obra para mejorar un poco el aspecto aquí afuera: habrá que buscar tiempo.

19 abril 2012

El inicio

Si has leído "sobre mí" y has llegado hasta aquí te doy las gracias.  Me encantaría que te identificases conmigo si te digo alguna de las cosas que me hacen feliz:
:: Respirar
:: Un abrazo de mi hijo
:: Oir silbar a mi marido
:: Una cerveza
:: El cielo azul
:: Intentar hacer fotos
:: La gente juiciosa
:: El silencio
:: Hacer punto de cruz
:: Otra cerveza
:: Comer
:: El sol en la cara un día de frío
:: Reunirse con los amigos
:: Un café con espuma
:: Hacer collages de fotos

Qué tópico decir que nada de eso cuesta dinero, pero es verdad ¿no?

Te mostraré en estos collages que hice hace poco, las cosas que me gustan, flores, decoración, estar con mi hijo, el último viaje a Madrid, el hogar...

 
 


¡Ufffff.... pues ya está! Me he sentido algo nerviosa en esta primera entrada.  ¿Os pasó lo mismo? 
¡Hasta pronto!

P.D. ¿Por qué Sopa Azul? Diario, Bridget, la prestancia de Colin Firth en la cocina, las "amigas" perplejas cuando llegan, el exquisito menú, ese Hugh Grant cuando aparece, las agallas de los amigos para comerse todo eso, ¿he mencionado a Colin?, "comed, comed que aún faltan dos sabrosos platos!!!", esa pelea... en fin, memorable escena y una de mis favoritas.  Y aunque los 30 quedaron atrás, el espíritu permanece. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...