19 diciembre 2017

Coronas de Navidad


!!!Hola chicas!!!  Hace tiempo que muchos de mis vecinos ya tienen balcones y puertas decorados con motivos navideños.  Nosotros somos más sosos y de puertas para afuera nunca ponemos nada, salvo una vez que colgué una corona de Navidad hecha con ramas de ciprés del jardín, que todo sea dicho, quedó bastante simplona.  


Esta vez me entraron ganas de probar de nuevo, así que comencé por cortar ramas de diferentes plantas que combinasen bien entre ellas. Con una percha de alambre de una tintorería, hice la estructura redonda.


Busqué unas bellotas que tenía guardadas desde hace tres años (aquí).


Luego simplemente fui atando las diferentes ramitas a la estructura con un cordel natural que tenía por ahí y con hilo gordo de coser, no tenía otras cosas más apropiadas.  Reconozco que soy algo precipitada, cuando me entusiasmo con algo no soy capaz de esperar y salir a comprar el material que necesite para que el resultado sea mejor.



Pero bueno, tampoco está tan mal ¿no? Es justo lo que quería, un adorno ecológico y sostenible.  Quise ampliar mi información en internet sobre la fabricación de coronas, y me di cuenta de todo lo que tengo que aprender aún.



Después de esa primera, compré alambre más fuerte para hacer las estructuras, otro alambre más moldeable para atar las ramas así como una pequeña pistola de silicona.  También fui recogiendo más cosicas en mis paseos de después de comer, y me animé a hacer otra para mi suegra. Esta que véis arriba.


Y hoy aunque hacía un frío que pelaba, he salido a dar otro paseo y este ha sido mi botín.  Quiero hacer una tercera para mi hermano, aunque ya me puedo espabilar, mañana ya es día 20.
En cuanto la termine os mostraré cómo ha quedado.
Un beso ♥♥

5 comentarios:

  1. Me parece que te quedaron súper bien. Seguro la tercera estará igualmente perfecta.

    ResponderEliminar
  2. preciosas! me gusta mucho que sean ecológicas. y una excusa perfecta para salir a buscar los ingredientes.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las dos coronas son muy bonitas y elegantes. Seguro que a tu suegra le habrá gustado mucho el detalle. Si no nos vemos por aquí estos días, que pases una feliz navidad y que el 2018 sea un año muy bello y próspero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDO!!!
    PASEANDO SE ENCUENTRA EN EL CAMPO COSAS PRECIOSAS PARA LAS FIESTAS..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han gustado las coronas navideñas; y si son naturales como la tuya aún más.
    Pués adelante; a seguir practicando y haciendo felices a los tuyos.
    FELICES DÍAS GUAPA ^:^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...